miércoles, 30 de mayo de 2018

Aprendizaje en red

El aprendizaje en red se produce a través de vínculos sociales donde media la tecnología. Esta orientado a la construcción colaborativa de conocimiento, por lo tanto de lo denomina "red de aprendizaje". Son utilizados para promover conexiones entre individuos que comparten una situación de aprendizaje relacionándose así entre estudiantes, docentes y/o con la comunidad de aprendizaje y sus recursos.
captura de pantalla. Twitter Lore García

Libertad, colaboración, trabajo en equipo es una de las características que tiene el aprendizaje en red. A través de este artículo Educacion 3.0 se ve como alumnos y docentes interactuan buscando la manera de que el arte no se pierda debido a la cantidad de contenidos que inundan Internet usando el arte.


captura de pantalla. Twitter.Facundo Loguercio
Tener un plan de manejo es esencial cuando se usan herramientas digitales de aprendizaje. Hoy en dia en el que los alumnos esta muy cerca de dispositivos tecnológicos es necesario que un docente sepa aprovechar de la mejor manera este nuevo recurso para generar un aprendizaje con éxito. Este articulo nos brinda algunas sugerencias a la hora de planificar un aula digital:  El aula digital

captura de pantalla. G+.Mirtha Susana Boxer
El siguiente articulo Pedagogía en red ofrece respuestas a las preguntas que entroncan un discurso pedagógico cuando Internet media la relación educativa. A través del por que, que, con que , con quien, como, donde y cuando repensamos la manera de dar sentido a la inserción de la tecnología en el aula.

captura de pantalla. G+. Vanina Sarawanski

“Frente al estudiante aparece un simpático androide que construye polígonos regulares con las puntas de sus dedos luminosos, e inmediatamente después solicita al estudiante que forme otras figuras”(Realidad virtual en la educación matemática). A través de esta realidad virtual se produce una fascinación y motivación que hace que en un alumno haya un aprendizaje significativo. Seria maravilloso si se pudiera implementar en todas las aulas tanto para docentes como alumnos.


captura de pantalla. Twitter. Paula Vessani
Una marca personal, son un conjunto de estrategias que hacen de un docente una figura valiosa y autentica. Este articulo nos aporta una serie de estrategias que nos permitirá como docentes generar algunas ventajas como el prestigio entre la comunidad educativa, por eso hay que tener en cuenta esta frase:" si no estas en Internet, parece que no existes" ( frase extraída de: Trucos para construir tu marca personal


BUSCAR, SELECCIONAR Y CONECTAR



El conectivismo de Siemens se refiere a adaptarse a la manera en que una sociedad recibe información, la almacena y la aprende.
Conectivismo + TIC + Educación, nos permite maximizar nuestra capacidad de enseñanza en el contexto en el cual nos encontramos hoy en día. Con este vídeo se ve un pequeño resumen de la evolución del aprendizaje y a demás nos muestra los factores que predominan en el aprendizaje del  alumno moderno.

1 comentario:

Colorín colorado...

Llega fin de año y con ello la finalización de la cursada de Computación, materia de 4to año de la carrera Profesorado en Matemática. Es mo...