miércoles, 14 de noviembre de 2018

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

El Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología que permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias clave en el siglo XXI. Los alumnos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje y desarrollan su autonomía y responsabilidad ya que son los encargados de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto final para la cuestión planteada. El docente debe guiarlos y apoyarlos a lo largo del proceso

 Modelo de aula en la que se aplica este método de enseñanza,
 Wikimedia Commons,  Attribution-SA 4.0 International
Aqui les comparto un proyecto realizado en computación por ex compañeros ( Cabanilla J.; Felipe M.; Rodriguez V.; Señorelli J.) de 4to año de la carrera de profesorado en Matemática llamado "Castillos medievales del siglo XXI", en este proyecto se puede observar la implementación del ABP.
A través de la historia de castillos medievales, se pretende que los alumnos recreen esas construcciones teniendo en cuenta herramientas digitales como por ejemplo Geometry para el estudio de cuerpos geométricos con realidad aumentada; Co Spaces Edu que permite crear un contenido 3d y lentes de realidad aumentada para explorar lo hecho.
Con estas herramientas alumnos de 2do año de secundaria trabajaran los diferentes tipos de cuerpos geométricos.
Elegí este proyecto para mi blog porque conecta la historia con la matemática a través de las construcciones antiguas. Fomenta la creatividad y desarrolla habilidades sociales como el trabajo en equipo, la planeación, la investigación y la evaluación de las propias capacidades intelectuales.
Esta es mi valoración del proyecto:

            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Colorín colorado...

Llega fin de año y con ello la finalización de la cursada de Computación, materia de 4to año de la carrera Profesorado en Matemática. Es mo...